Repaso a las señales de tráfico

20 febrero 2013 at 9:58

En teoría todo el mundo saber cuáles son y qué significan cada una de las señales de tráfico. Sin embargo, la realidad nos dice que las personas se acostumbran a determinadas señales que suelen además corresponder a las que ve se encuentra en la carretera con más frecuencia. ¿Quien no sabe reconocer un stop, un ceda el paso o una señal de incorporación a una vía?

La cosa cambia cuando nos referimos a señales del tráfico menos habituales como los pasos a nivel o las zonas de frenado de emergencia, por poner un ejemplo. Las señales de tráfico son un elemento esencial para seguridad vial y por eso conviene repasar de vez en cuando su significado. Desde la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cádiz recogemos un documento que incluye todas las señales de tráfico.

Pero como ir repasando las señales no es la tarea más divertida del mundo, también hemos recopilado un test que mide nuestros conocimientos y otro elaborado por la Junta de Andalucía y que es algo más educativo y que también sirve para evaluar si sabemos qué significa cada señal de tráfico y que está disponible en este enlace.

Como otras tantas cosas relacionadas con la seguridad vial, en el caso de las señales de tráfico conviene estar actualizados a nivel de conocimientos y tener claro que para viajar seguro no sólo hay que conocer las señales, sino también respetarlas.

Imagen – David Sotelo en Flickr

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , .

Decorar la casa en San Valentín Tipos de iluminación en el hogar


Últimos twits

lo último