Cómo funcionan los kits antipinchazo

22 febrero 2013 at 10:34

A la hora de sufrir un pinchazo en la carretera se puede tratar de reparar el neumático de diferentes formas. La más habitual pasa por remangarse la camisa  sacar el gato y cambiar la rueda. Sin embargo, existe una solución intermedia gracias a los kits antipinchazo, cuyas prestaciones han mejorado en los últimos años hasta el punto que muchos fabricantes han optado por eliminar directamente la rueda de repuesto para ahorrar espacio en el vehículo.

En la actualidad hay varios tipos de kits antipinchazos en el mercado, aunque su funcionamiento es similar en la mayoría de los casos.

  • Kit compresor: se trata de un líquido que infla y repara el pinchazo.
  • Aerosol de espuma: la espuma infla o rellena la rueda y en teoría repara el pinchazo.
  • Kits para taponar figas: se trata de una masilla que se introduce en la fuga una vez localizada y después se cauteriza.

En la mayoría de casos reparar la rueda con el kit antipinchazos no llevará más de diez minutos y será mucho más sencillo que cambiar de rueda. En el lado negativo se encuentra el hecho de que los kits antipinchazo no dejan de ser una solución temporal al problema y que más temprano que tarde habrá que cambiar el neumático. Además, algunos productos no permiten la posterior reparación del neumático, por lo que inevitablemente habrá que comprar otro.

En Autobild han realizado una comparativa de kits antipinchazo que merece la pena leer. En cualquier caso, ante la duda sobre como utiliza el kit antipinchazo, nada mejor que recurrir al seguro de coche y a la cobertura de asistencia en viaje, que nos enviará una grúa para trasladar el vehículo o para ayudarnos a cambiar de rueda. Gracias al compromiso de Clickseguros, esta llegará en menos de una hora.

Imagen – po.psi.que en Flickr

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