Conducción del coche en ciudad

1 marzo 2013 at 11:07

El método más cómodo para desplazarse en las ciudades. Así se define al automóvil en un estudio realizado por la firma Continental entre jóvenes de grandes urbes del mundo, frente a otros medios de transporte como el autobús, el scooter, la bicicleta o los propios trayectos a pie.

Al margen de su comodidad, en Los Ángeles, Sao Paulo y Delhi se valora su seguridad, mientras que su rapidez es la cualidad más estimada en Hamburgo, Los Ángeles y Singapur. En lo que coinciden todos los encuestados es en el deseo de que los vehículos posean aire acondicionado, navegadores o diversos elementos de entretenimiento. Y si nos fijamos en el segmento de los coches eléctricos, la principal petición tiene que ver con la disponibilidad de una conexión permanente a Internet.

A partir de aquí, no extraña que el informe detalle cómo, entre el 80% y el 98% de los jóvenes de las grandes ciudades, utiliza el coche de manera regular u ocasional. El mayor índice de uso del coche en ciudad, por otro lado, se concentra en Los Ángeles –con el 90%-; en el otro extremo se sitúa Berlín, plaza donde el porcentaje se queda en el 19%. Aun así -tal y como refleja el documento- estos usuarios, en el caso de tener o ganar una buena suma de dinero, la emplearían en la compra de un apartamento o una casa, antes que en la adquisición de un vehículo.

Quizás elementos como la posibilidad de aparcar a la primera, sin tener que dar muchas vueltas, no tener que soportar atascos e incluso el índice de robos de coches sean determinantes a la hora de valorar si realmente la ciudad es para el coche.

Imagen – Flickr

Anuncios

Entry filed under: Motor, Tu Coche. Tags: , , , , , , .

Seguridad vial para niños ¿Hacen falta más puntos de recarga para coches eléctricos?


Últimos twits

lo último