¿Hacen falta más puntos de recarga para coches eléctricos?

4 marzo 2013 at 11:09

Si España quiere apostar de verdad por el coche eléctrico necesita facilitar la vida a quienes ya tienen uno o a sus futuros dueños. Por eso se está planteando la necesidad de aumentar el número de puntos de recarga para coches eléctricos.

El actual mapa de puntos de recarga es relativamente limitado, sobre todo si se prevé que este tipo de vehículos, tanto en su modalidad eléctrica como los híbridos, serán los más habituales a medio plazo. Por eso mismo se está trabajando en una nueva ley que obligará a establecer un punto de recarga para vehículos eléctricos por cada 20 plazas de garaje que se construyan en aparcamientos públicos y edificios empresariales de nueva construcción. En el caso de los estacionamientos y bloques ya construidos la relación debería de ser de uno por cada 30 plazas.

La medida también afectaría a las viviendas particulares. De esta forma, se propone que un 15% de las casas pueda ser capaz de dar respuesta a los usuarios del coche eléctrico o híbrido  con puntos de recarga rápida. Incluso las viviendas unifamiliares deberán estar preparadas con una preinstalación para que después sea el usuario particular quien decida si hace uso o no de ella.

Lo que no está tan claro es cuando podría entrar en vigor la medida. En principio está previsto que se complete en dos años, pero la escasa acogida del coche eléctrico por parte de los usuarios y la propia crisis económica pueden elevar el plazo hasta los tres años.

Imagen – Flickr.com

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , .

Conducción del coche en ciudad El impuesto de matriculación


Últimos twits

lo último