Como colocar los sofás y sillones

11 marzo 2013 at 12:41

La distribución de los muebles es lo que da vida a un salón y dentro del mismo los sofás y los sillones son quizás los elementos más importantes. Y es que si bien la mesa del comedor es quizás el mueble más aparatoso son los sofás, donde realmente se hace vida familiar, los que marcarán la pauta sobre donde colocar el resto del mobiliario.

Existen diferentes tipos de sofás, como explican desde EspacioHogar y en función de ellos podrán distribuirse los muebles. Así, por ejemplo, un sofá cama necesitará un espacio más amplio para poder cumplir su función de desplegarse como cama, mientras que un sofá con módulos de almacenamiento deberá ser accesible para que efectivamente se puedan guardar y sacar cosas de su interior.

El número de sofás y sillones también determinará la disposición de los mismos. La colocación más clásica para las piezas 3+2 (2 sofás) es en forma de “L” con la televisión enfrente de uno de ellos. Para quienes tienen un 3+1+1 (1 sofá y 2 sillones) la distribución más repetida es la del sofá en el centro con uno de los sillones a cada lado.

Desde Decora Decora nos llegan diferentes ejemplos para la colocación de los sofás en función de las pieza y desde Facilisimo.com nos ayudan a colocar un salón cuadrado.

En cualquier caso lo importante a la hora de colocar los sofás y sillones es que estos se adecuen al uso que se va a hacer de los mismos. Es decir, de poco servirá que situar los sillones de espaldas a la televisión si después esta va a ocupar una parte central en el salón o idear un espacio de esparcimiento cercano a los sillones y que obligue a moverlos constantemente. Además, en caso de que haya niños en el hogar también será necesario pensar en cuestiones de seguridad a la hora de idear la distribución del salón.

Imagen – Pinterest

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Tu Hogar. Tags: , , , , .

Cuando utilizar las luces largas Viajar en Semana Santa de forma segura


Últimos twits

lo último