Reciclar un coche ¿Es posible?

29 marzo 2013 at 12:47 1 comentario

Reciclar es muy importante para contribuir al medio ambiente ya que hay qué evitar dejar en la biosfera los residuos que no necesitamos y que no desparecerían en millones de años.

En nuestros barrios tenemos contenedores para reciclar la basura, pero ¿y los coches? En España un 5% del parque automovilístico es enviado al desguace o algún centro de tratamiento para que se recicle (CAT). Y desde que se puso en marcha el Plan 2000E se han dado de baja alrededor de 300.000 coches que tenían más de 10 años de antigüedad.

En nuestro país se puede recuperar hasta el 87% del peso del vehículo, donde se recicla un 76% y un valor energético del 11%. Pero lejos de estos números si no sabes lo que se recicla en un coche, te aclararemos un poco el proceso:

Qué se recicla:

  • La chapa, aceros y metales como el cobre, el zinc y el aluminio.
  • Los líquidos como el de frenos, el aceite y el anticongelante.
  • Los cauchos, plásticos, neumáticos y piezas internas.
  • El vidrio.
  • Los tejidos y tapicería.
  • El cartón y los papeles.
  • Las zapatas de freno y los filtros de aceite.

En los desguaces o plantas de reciclaje los coches pasan por una etapa donde se retiran todos los elementos que puedan reciclarse. Luego cuando quedan metales se comprimen para almacenarlos para terminar con guardar cada tipo de material a un lugar adecuado y lo que no sirve se lleva al vertedero para su quema.

Lo que no se puede hacer es abandonar los coches en la vía pública por lo que debes darle de baja, si no tienes idea puedes llamar a tu compañía de seguro de coche para que te informen.

También puedes llamar a alguna empresa donde recojan el coche gratuitamente para llevarlo al desguace y para que gestionen el Certificado de Destrucción para darle la baja al coche en la DGT.

Imagen – Ferbr1

Anuncios

Entry filed under: Motor, Tu Coche. Tags: , , , , .

Cinco consejos para un viaje más seguro en carretera Tipos de persianas: ventajas y desventajas

1 comentario

Trackback this post


Últimos twits

lo último