Automático o manual ¿Con cuál me quedo?

25 abril 2013 at 8:29

Los coches con cambio de marchas manual son mayoría en España, pero no en otros países como Estados Unidos, donde están más acostumbrados al cambio de marchas automático. En nuestro país este tipo de cambio está todavía reservado, en la mayoría de casos, a coches de alta gama, que lo trae de serie. Cada uno de los modelos tienes sus ventajas y desventajas que convendrá tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Caja de cambios manual

Su principal ventaja es la capacidad de decisión que el conductor tiene sobre el tipo de conducción más acorde con su estilo. Así, habrá quienes apuestan por una conducción deportiva, otros por una más tranquila, quienes busquen el máximo ahorro de combustible conduciendo

Los coches manuales también son más baratos con una diferencia que puede llegar a los 1.500 entre un modelo y otro. A esto hay que añadir, una mayor disponibilidad de modelos de coche y un menor consumo. No se trata ya sólo del tipo de conducción, sino del peso del propio coche, que es menor en los que tienen una caja de cambios manual.

Caja de cambios automática

La gran ventaja es la comodidad, ya que el propio coche se encarga de cambiar la marcha, de forma que podremos olvidarnos del pedal del embrague. En este sentido, evita las distracciones al cambiar de marcha y el cansancio den viajes largos disminuye.

Desde un punto de vista técnico, evita que el coche pueda calarse, pero por el contrario hace que coche consuma más.

Y a vosotros ¿qué sistema os gusta más?

Imagen – Bobo_is_soft

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Tu Coche. Tags: , , , , .

Llevar la primavera a casa Ventajas de las puertas correderas


Últimos twits

lo último