Como separar ambientes en el salón

20 mayo 2013 at 10:50

El salón es una de las partes principales de la vivienda. No en vano es el lugar donde destinamos más horas de ocio y por eso también es uno de los más complicados de decorar. Y es que a los sillones y el televisor suele ser necesario uno un lugar para la mesa de comedor en muchos casos o un espacio para el esparcimiento al margen del televisor. Es entonces cuando nos planteamos como separar ambientes en el salón, siempre que el espacio disponible lo permite.

Lo cierto es que existen infinidad de fórmulas, como indican desde Espacio Hogar y refrendan desde Estoy de Reformas. Sin embargo, hay algunas que son más comunes que otras. Vamos a repasarlas.

  • Estanterías: todo un clásico. Una estantería hace las veces de pared para crear dos ambientes totalmente diferenciados.
  • Biombos: otro clásico, en desuso en los últimos tiempos. La ventaja frente a las estanterías es su mayor movilidad, lo que también puede convertirse en una desventaja si lo que queremos es un elemento robusto que separe los ambiente de forma contundente.
  • Telas y cortinas colgantes: una fórmula más ligera que en función del tipo de tela elegido hará que sean ambientes adyacentes o completamente separados.
  • Sofás: la parte trasera de un sofá bien puede servir para delimitar una parte de la casa si se sitúa de forma adecuada haciendo las veces de estantería.
  • Plantas y figuras geométricas: una planta o plantas colocadas en una superficie lo suficientemente alta y ancha también podrán cumplir con esta función.
  • Alfombras: en esta ocasión no se trata tanto de colgarlas en el techo, sino de que su propia presencia en el suelo delimite una zona destinada a un uso concreto.
  • Iluminación: una forma más de crear ambientes diferentes dentro del salón sin utilizar elementos físicos ni muebles para ello.

Y vosotros ¿Qué trucos utilizáis?

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Tu Hogar. Tags: , , , , , , , .

Como preparar el coche para el calor Cuidados del jardín en primavera


Últimos twits

lo último