Cuidados del jardín en primavera

22 mayo 2013 at 10:53

Si hay un elemento de la casa al que conviene prestar atención con los cambios de estación este es el jardín. Las plantas no dejan de ser seres vivos y como tales reaccionan ante los cambios de temperatura y, en este caso, la llegada del calor. La primavera es, además, el momento del florecimiento de muchas plantas y debemos preparar nuestro jardín para él.

Desde Facilísimo explican  que la primavera es el momento idóneo para la siembra, especialmente para las plantas de verano. Sin embargo, también es la época donde más plagas surgen ya que hormigas y otros insectos comienzan a salir en busca de alimento. Por eso habrá que prepararse para fumigar.

Con la primera también toca revisar el césped y quitas las malas hierbas que hayan podido aparecer en invierno. Conviene además aprovechar para renovar y enriquecer la tierra, de forma que ayude a las nuevas plantas a crecer y a las viejas a afianzarse.

En Soy Manitas recomiendan paciencia tras la floración y no podar las plantas hasta que no hayan terminado de crecer. 

En cualquier caso la primera es el momento ideal para plantearse cambios en el jardín, introducir nuevas planteas y buscar nuevos coloridos para el mismo. ¿Ya habéis pensado cómo hacerlo?

Imagen – Espaciohogar.com

Anuncios

Entry filed under: Hogar. Tags: , .

Como separar ambientes en el salón Carnet por puntos en la fórmula 1: el futuro


Últimos twits

lo último