Cuidar tu salud en primavera

28 mayo 2013 at 10:17

Suele decirse que “la primavera la sangre altera” y más allá de clichés, se trata de un hecho científicamente probado que nuestro organismo sufre importantes cambios hormonales en esta estación. Nuestro organismo se acelera pero también nuestro cerebro que con la llegada del buen tiempo busca sentirse bien consigo mismo y eso pasa en muchas ocasiones por perder peso y ponerse en forma.

Desde Natursan recomiendan recomiendan empezar por una alimentación sana aprovechando las frutas y verduras de temporada, que son muchas en esta época del año. A esta hay que añadir todo un clásico como beber por lo menos dos litros de agua, una cantidad que deberá ser mayor en caso de que hagamos ejercicio.

La llegada del buen tiempo  es también la excusa perfecta para salir más a la calle y realizar deporte al aire libre. Cuando lo hagamos no hay que olvidar el uso de cremas de protección solarespecialmente con los primeros rayos de sol. En el caso tener una piel sensible se recomienda también una exposición gradual.

El sol también aumenta la luminosidad, por lo que conviene utilizar gafas de sol no sólo para proteger la vista sino también para evitar problemas con dolores de cabeza para quienes padezcan hipersensibilidad.

Y por último, si como buena parte de la población has descuidado ligeramente tu salud en invierno, no pretendas pasar de cero a 100 en un segundo. Es decir, tómate tu tiempo para ir readquiriendo buenos hábitos alimenticios y hacer deporte. Es mejor espaciar estas acciones durante varias semanas si con eso conseguimos recuperar buenos hábitos en lugar de empezar con tanta intensidad que terminemos cansados demasiado pronto.

En cualquier y siempre que tengas dudas, nada como contar con un experto a tu lado para ponerte en forma y cuidar tu salud en primavera.  Con Clickseguros y gracias a su servicio de salud y bienestar asociado a tu seguro de coche podrás disfrutar por muy poco más de importantes descuentos en tratamientos dietéticos, sesiones de hidroterapia y muchos más servicios. Además, contarás con una segunda opinión médica siempre que la necesites ¿Quieres saber más? Aquí puedes informarte.

Imagen – lululemon athletica en Flickr

Anuncios

Entry filed under: Hogar. Tags: , , , , , .

¿Has perdido las maletas? Tu seguro de coche puede ayudarte Como organizar el espacio de juego de los niños


Últimos twits

lo último