Alternativas al aire acondicionado

19 junio 2013 at 13:04

Cada vez que vuelve el calor millones de familias suspiran por tener  aire acondicionado y quienes lo tiene respiran aliviados pensando que así soportarán mejor los rigores del verano. Sin embargo, tanto quienes tienen aire acondicionado como quienes no, harán bien en recordar las alternativas para soportar el valor en verano. Los primeros para ahorrar energía en el hogar  y los segundos porque tampoco tienen otra opción.

Repasamos las alternativas al aire acondicionado para refrigerar la casa o por lo menos evitar que se caliente demasiado:

  • Ventiladores: una de las opciones más clásicas que sirven para generar aire y ventilar así la casa. Existen ventiladores de techo y de pie, que se pueden combinar por toda la casa.
  • Termoventiladores: pueden dar calor en invierno pero también actuar como un ventilador al uso en verano.
  • Climatizadores evaporativos: son una solución a medias entre el ventilador y el aire acondicionado. Cuenta con un depósito de agua y un sistema de evaporación por el cuál libera el agua del tanque a la temperatura seleccionada.
  • Regrigerador de Bloque de hielo: un aparato algo más voluminoso que crea bloques de hielo por la noche y después los bombea creando así aire frío.
  • El avanico: un clásico entre clásicos y el único que no utiliza energía eléctrica. Además ayuda a tonificar los músculos del brazo.

Y por supuesto, no debemos olvidar los métodos más tradicionales para mantener la casa a una temperatura estable como son contar con un buen sistema de aislamiento, mantener la casa en penumbra durante el día o aprovechar para abrir las ventanas por la noche para que se refresque la casa.

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Hogar Eficiente, Tu Hogar. Tags: , , , , .

Cuanto valor pierde el coche al salir del concesionario ¿Qué significa cada bandera en la playa?


Últimos twits

lo último