Los cambios que trae el nuevo código de circulación

1 julio 2013 at 8:47

El nuevo código de circulación  está cerca de convertirse en una realidad que servirá además para introducir importantes cambios en elementos tan importantes como los límites de velocidad o el uso del cinturón de seguridad.

Vamos repasar los cambios que trae el nuevo código de circulación

  • Respecto a los límites de velocidadcontempla un aumento hasta los 130 kilómetros por hora en ciertos tramos de autovías y autopistas. Como contrapartida, se propone reducir el límite de 90km/h a 70 km/h para carreteras convencionales y hasta 30 km/h en ciudad cuando las calles sean estrechas o la situación así lo aconseje.
  • Uso del cinturón de seguridad generalizado, incluso para aquellos colectivos como los taxistas y conductores profesionales que podían evitar su uso continuado.
  • Las bicicletas son uno de los grandes protagonistas empezando por el uso obligatorio del casco en ciudad. Además también tendrán preferencia de paso sobre los vehículos de motor.
  • Las autocaravanas podrán estacionar libremente siempre que su tamaño lo permita. El reglamento de estos vehículos deja de estar regulado por los municipios.
  • Los peatones tendrán ahora consideración de vehículo sobre la vía pública, lo que hace que no estén obligados a circular a la derecha del sentido de la marcha ni a ceder el paso.
  • Se prohíbe el uso de los detectores de radar y otros dispositivos destinados a avisar al conductor de la existencia de radares en la vía o a aludir la vigilancia de los agentes de tráfico.
  • Los niños mejores de edad y con una estatura menor de 1,35 metros deberán viajar en los asientos traseros del coche y los de menos de cuatro años en la sillita especial y en el sentido contrario a la marcha siempre que sea posible.

¿Qué os parecen estos cambios?

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , .

¿Qué significa cada bandera en la playa? Precauciones antes de tirarse a la piscina


Últimos twits

lo último