Precauciones antes de tirarse a la piscina

2 julio 2013 at 8:26

El verano es tiempo de chapuzones en la piscina o en el mar para aquellos afortunados que viven en la costa o para quienes veranean en lugares costeros. Sin embargo, para poder disfrutar de un buen baño veraniego es importante tomar una serie de precauciones previas antes de meterse en el agua y tirarse a la piscina.

Las medidas de seguridad a la hora de tirarse a la piscina empiezan con el momento de meterse al agua. Lo más importante es evitar bañarnos mientras estamos haciendo la digestión. Esto implica que deberemos esperar cerca de tres horas, sobre todo si hemos comido en abundancia, para disfrutar del agua si no queremos arriesgarnos a sufrir un corte de digestión. Y al hacerlo, es recomendable no entrar de golpe en el agua sino mojarse antes el estómago y la nuca, para que el coche de temperatura no sea tan grande y brusco.

En la piscina habrá, además que tener especial cuidado con los bordes y zonas mojadas, que son un lugar potencialmente peligroso, sobre todo para los niños a los que les gusta corretear por las inmediaciones del agua. Esto también se aplica a la hora de lanzarse al agua corriendo.

Al tirarse a la piscina de cabeza también hay que observar previamente la profundidad de la piscina. Como es lógico hay que tirarse en las zonas más profundas para evitar la posibilidad de golpearnos. Además, hay que fijarse que no haya otras personas en las inmediaciones a quienes podamos dañar al entrar en el agua.

 

Anuncios

Entry filed under: clickseguros. Tags: , , , , , , , .

Los cambios que trae el nuevo código de circulación Como saber si el coche está demasiado caliente


Últimos twits

lo último