Como saber si el coche está demasiado caliente

3 julio 2013 at 8:37

En verano el calor afecta a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y el coche es uno de ellas. Para empezar hay que adaptar la forma de conducir al calorlo que incluye utilizar gafas de sol o tener en cuenta que el coche frena antes porque la calzada y las ruedas están a mayor temperatura.
En verano también hay que cuidar especialmente la temperatura del coche, algo que en invierno suele ser prescindible. Pero ¿como sabemos si el coche está demasiado caliente? La respuesta más rápida es a través del termostato del coche, situado en el panel de los indicadores. Este nos dirá si la temperatura es la adecuada, si el aceite está demasiado frío o si es el adecuado. Sin embargo, siempre conviene saber indentificar por nosotros mismos posiblemes problemas.

En este sentido, lo primero que debemos controlar es si vemos nubes blancas salir del motor, ya es muy probable que no sea humo sino vapor que sale del motor recalentado. En caso de que esto ocurra lo primero será desconectar el aire acondicionado y parar en cuanto sea posible.

Con el vehículo detenido levantaremos el capó y, una vez se haya enfriado el motor, comprobaremos que hay suficiente líquido refrigerante y que el radiador funciona y no hay nada que lo obstruya.

Una vez revisado, encenderemos de nuevo el motor y comprobaremos como evoluciona la temperatura. Si sigue calentándose demasiado, nada mejor que acudir al mecánico. Al hacerlo, el Servicio de Asistencia Mecánica de tu seguro de coche puede ayudarte a conseguir un presupuesto justo y a saber qué debes preguntar.

Anuncios

Entry filed under: Motor, Tu Coche. Tags: , , , , , , , .

Precauciones antes de tirarse a la piscina Consejos para viajar con niños en verano


Últimos twits

lo último