Consejos para viajar con niños en verano

4 julio 2013 at 10:55

Preparar un viaje en verano exige adaptarse a una serie de particularidades climáticas y de la carretera a las que no suele ser preciso enfrentarse en invierno. Si en momentos de nieve y frío hay que poner especial atención en llevar cadenas en el coche y ropa de abrigo o alguna manta para cualquier eventualidad, en verano la situación es la contraria y hay que resguardarse del calor. Si además el viajes se hace con niños los preparativos y medidas para combatir las altas temperaturas deben ser mayores.

Estos cinco consejos nos ayudarán a disfrutar de un viaje más seguro y tranquilo porque, como bien decía una campaña de la DGT, lo importante es llegar.

Ropa adecuada: el calor es el gran enemigo en verano y tanto si el coche tiene aire acondicionado como si no lo tiene es recomendable vestir al niño de forma adecuada para que no pase calor pero para que al mismo tiempo tampoco se haga daño con las correas del sistema de retención.

Una sillita adecuada: esto es lo más importante. ya que será el sistema de seguridad del niño en el coche. Es importante revisar que esté bien anclada y que el niño está bien asido a la silla.

Bebida y alimentos: con el fin de evitar la deshidratación es recomendable llevar agua en el coche, así como algún alimento para los trayectos más largos, especialmente si además prevemos que pueda haber algún atasco.

Botiquín básico: siempre es recomendable llevar uno en el coche, pero especialmente en verano.  Si no lo tenemos haremos bien en comprar uno.

Paradas frecuentes: los niños se cansan más que los adultos en los viajes largos en coche, ya que para empezar suelen caer víctima del aburrimiento. Por eso es recomendable planificar varias paradas en trayectos largos. Lo ideal es detenerse cada dos horas o dos horas y media.

A esto se pueden añadir los diferentes sistemas de entretenimiento para niños en el coche, que van desde los tradicionales juegos que podemos llevar preparados hasta canciones pasando por libros, videoconsolas y los tan de moda DVDs.

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , .

Como saber si el coche está demasiado caliente Prevenir los accidentes domésticos en verano


Últimos twits

lo último