Prevenir los accidentes domésticos en verano

5 julio 2013 at 9:00

El verano es sinónimo de calor, piscina y de vacaciones, tres elementos que combinados suponen un cocktail perfecto para la proliferación de accidentes domésticos, especialmente entre los más pequeños. Como es lógico, cuanto más tiempo pasan los niños en casa más posibilidades hay de que se produzca algún tipo de percance.

La tipología de los accidentes domésticos varía en verano por la irrupción de la piscina y el sol como elementos de diversión pero también como riesgos potenciales. Sin embargo, la cocina sigue siendo el principal foco de problemas y riesgos. Precisamente por eso conviene recordar algunos de los consejos de seguridad en la cocina que ya expusimos con anterioridad:

  • No dejar nada al fuego y sin vigilancia
  • Desenchufar los electrodomésticos pequeños
  • Guardar los cuchillos fuera del alcance de los niños y en un lugar seguro.
  • Utilizar guantes de cocina y de horno para prevenir quemaduras
  • Esconder los productos químicos y de limpieza de la vista y del alcance de los niños

Pero un repaso a las medidas de seguridad en verano no puede olvidarse del sol y el agua. No en vano la piscina y el sol son causantes de buena parte de los accidentes domésticos. En su momento ofrecimos una serie de consejos antes de tirarse a la piscina como esperar a hacer la digestión, no meterse de golpe en el agua y asegurarnos de que no haya más personas en el lugar al que vamos a tirarnos. Tampoco está de más evitar correr cerca del borde de la piscina o en lugares que puedan estar mojados para evitar resvalones.

Y respecto al sol y los golpes de calor, lo más recomendable es utilizar protector solar siempre e hidratarse con frecuencia, además de utilizar gorra u otros elementos en las horas de mayor calor.

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Seguridad en el Hogar. Tags: , , , , , .

Consejos para viajar con niños en verano ¿Cuál es el accidente más común en verano y cómo evitarlo?


Últimos twits

lo último