Prevenir robos del hogar en vacaciones

16 julio 2013 at 9:15

Irnos de vacaciones supone dejar nuestra casa sin nadie dentro, hecho que atrae a los ladrones, pues esta situación les facilita sus fechorías.  Para evitar que en nuestra ausencia nos roben hay que tener en cuenta una serie de precauciones para así mejorar la seguridad del hogar en vacaciones, como son las siguientes:

  • En primer lugar tengamos cautela a la hora de contar nuestro destino y fechas del viaje. Es aconsejable decirlo solo a nuestros conocidos más allegados, y nunca delante de desconocidos. Y por supuesto no contarlo en redes sociales, ya que los delincuentes que comenten robos, en muchos casos, también usan las nuevas tecnologías para buscar posibles víctimas.
  • Antes de salir es importante asegurarnos de que todas las puertas y ventanas están cerradas. Esto aunque parezca algo lógico en muchas ocasiones por las prisas y los nervios por emprender el viaje puede hacer que se nos olvide cerrar alguna posible entrada para los ladrones, en especial si la casa es amplia.
  • Es importante que los posibles ladrones no se percaten de que no hay nadie en la vivienda. Para ello los trucos más comunes es dejar algo de ropa tendida, encender y apagar las luces cada cierto tiempo con un temporizador. Si contamos con un vecino de mucha confianza, pedirle que baje y suba las persianas cada cierto tiempo.
  • Una estrategia que utilizan los ladrones es llamar en repetidas ocasiones al  teléfono de casa y al nunca cogerlo nadie será señal de que no hay personas en el domicilio. Por eso es recomendable desconectar el teléfono durante el tiempo que estemos fuera. Lo mismo ocurre con el buzón. Para evitar que se llene y que se perciba de que no hay nadie, es aconsejable pedir a un vecino que recoja las cartas y la publicidad.
  • Si tenemos jardín o  terraza sin cerramiento no es recomendable dejar objetos de valor en ella, pues es posible que nos lo roben. Y si tenemos setos que puedan facilitar el acceso a la vivienda, es mejor podarlos antes de irnos.  Lo mismo ocurre con tuberías, muros o árboles.
  • Posiblemente lo más práctico es contar con una alarma para prevenir y detectar robos.

Cuando lleguemos a nuestra casa  después de unas vacaciones, debemos revisar todas las estancias  y  si vemos una puerta forzada, cajones y armarios abiertos o cualquier otra señal que nos incite a pensar que han entrado en casa debemos llamar a la Policía.  También será necesario ponerse en contacto con la aseguradora para activar la cobertura correspondiente del seguro de hogar

Seguir estos consejos puede ayudarte a no tener un disgusto después de tus ansiadas vacaciones evitando que los amigos de lo ajeno utilicen nuestra ausencia para cometer un robo en nuestro hogar. ¿Tomás alguna precaución más? Cuéntanosla. Nos interesa.

Imagen:  Daquella Manera en Flickr

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Seguridad en el Hogar, Tu Hogar. Tags: , , , , .

Refrescar la casa en verano Cataluña y Guipúzcoa cobrarán por usar sus carreteras


Últimos twits

lo último