Cómo protegerse de los mosquitos

22 julio 2013 at 13:34

Con la llegada del verano la presencia de los mosquitos se acrecienta en nuestro entorno, en especial en las regiones más calurosas. Pero el calor no es el único factor que hace que proliferen. Hay que tener en cuenta que en su reproducción y desarrollo influye la existencia de agua estancada, ya que es aquí donde las hembras depositan los huevos.

Aunque en España la causa de una picadura de mosquito en principio no nos provoca un problema de salud, en otros países, en especial aquellos con una climatología tropical, sí. Por ello, si realizamos algún viaje a estos lugares es importante ir vacunados.

En el caso de España,  los mejores consejos que os podemos dar para combatir a los mosquitos son los siguientes:

  • En primer lugar para evitar su proliferación, eliminar las posibles fuentes de agua estancada, ya que en pocos días se puede generar un  auténtico criadero de mosquitos. Con esta finalidad, se recomienda cambiar frecuentemente, dos veces por semana de forma aproximada, el agua de floreros, recipientes para mascotas y cualquier otro objeto que pueda retener agua.
  • Si tenemos jardín, hay que intentar tener la hierba cortada y las plantas cuidadas, ya que los mosquitos abundan en lugares de hierba alta.
    La limpieza también influye.
  • Debemos evitar dejar basura en el exterior de la casa, pues cualquier objeto podría convertirse en un criadero de mosquitos.
  • Si tenemos un estanque, una opción para evitar la presencia de mosquitos en adquirir `peces mosquito` ya que comen estos insectos.
  • Si en el jardín tenemos piscinas debemos mantenerla con cloro y las zonas de césped y baldosa con insecticida.
  • Para evitar que entren en la casa, lo más eficaz es establecer una barrera física como las mosquiteras, muy fáciles de instalar y muy eficaces.
  • Utilizar insecticida homologados si apreciamos su presencia en el interior de nuestro hogar.
  • También podemos usas cremas a modo de repelente, aplicándolo en nuestra piel.

Imagen: en Flickr  por dr_relling

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , , .

Los accidente domésticos más comunes Falsos mitos para evitar dar positivo en el control de alcoholemia


Últimos twits

lo último