Comidas que nos ayudarán a combatir el calor del verano

23 julio 2013 at 13:30

Los españoles podemos presumir de tener una gran variedad de recetas en nuestra gastronomía. La dieta mediterránea, que es tan variada como saludable, también nos permite sobrellevar mejor el verano mediante la comida. En verano el cuerpo no nos pide platos calientes por lo que buscamos alimentos que nos refresquen e hidraten.

Algunos de ellos nos lo proporciona  la propia naturaleza y solo hay que lavar y pelar, como es el caso de la sandía y el melón que no nos refresca e hidrata, por su alto contenido de agua.

Os presentamos ahora una opción de comida más ligera, con fibra para que a nuestro organismo le cueste menos hacer la digestión y evitemos así la fatiga, y a la vez no nos cause más calor.

Para comenzar lo ideal podría ser  un aperitivo compuesto por una sopa fría como es el gazpacho o el salmorejo como explican desde Sabor Gourmet,  acompañándolo con una tortilla española y jamón serrano.

De primero, nada mejor que una ensalada. Hay muchas variedades. Podemos elaborar una ensalada sencilla o algunas más elaboradas con ingredientes que en invierno consumimos calientes, como por ejemplo la ensalada de garbanzos, pasta o arroz. También podemos hacer ensaladas con mejillones a la vinagreta o con pulpo.   O si prefieres sorprender a tus comensales atrévete a hacer ensaladas típicas de otros países como ensalada alemana, griega o italiana.

De segundo podemos elegir alguna receta con carne. En este caso es complicado elegir un plato que esté compuesto por carne y se coma totalmente frío, pero sí podemos realizar un plato que no se consuma muy caliente como son las fajitas de pollo, filetes de pavo rellenos con mozzarella o  brocheta de pollo.

Y para terminar nada mejor que con un postre frío, evitando bizcochos o tartas calientes. Lo más típico en verano son los helados, pero también podemos preparar batidos de fruta o cualquier tarta que se pueda tomar helada o muy fría como el tiramisú o la tarta de queso. Y si queremos tomar un postre más ligero el sorbete de limón es una opción.

¡Que os aproveche!

Imagen: en Flickr por cyclonebill

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , .

¿Te han robado el Tablet PC? Tu seguro de hogar puede ayudarte Cómo afecta el aislamiento al consumo energético en el hogar


Últimos twits

lo último