Las carreteras más peligrosas de España

25 julio 2013 at 8:38

Es importante tener siempre presente la precaución cuando conducimos y más si somos conscientes de estar en un tramo peligroso. Para conocer cuáles son las carreteras más peligrosas de nuestro país, Automovilistas Europeos Asociados ha elaborado por segundo año consecutivo una lista con los tramos más peligrosos de las carreteras de España.

En el caso de las carreteras convencionales, el tramo más peligroso se ha localizado en Ciudad Real, concretamente en el kilómetro 192 de la N-420, a su paso por la localidad de Poblete, con un índice de peligrosidad de 1498, superando con ello en más de 140 veces la media nacional.

El tramo en el que se han producido un mayor número de accidentes y más víctimas contabilizan está situado en el kilómetro 238 de la A-7, a la altura de la localidad malagueña de Arroyo de la Salud, donde se produjeron el pasado año 59 accidentes y 96 víctimas.

En este ‘ranking’ de los tramos más peligrosos le sigue el kilómetro 772 de la N-630 en la provincia de Sevilla y el kilómetro 57 de la N-623 en Asturias. En el caso de las autopistas de peaje, el kilómetro 147 de la AP-7, en la provincia de Barcelona, es el que peores cifras contempla, con 65 accidentes y 97 víctimas.

En el mismo informe, AEA explica que la peligrosidad en las carreteras de España se mide con un índice que pone en relación el número de accidentes con víctimas (independientemente del grado de afectación, leve, grave o mortal) en un tramo concreto, con el número de vehículos usuarios de la vía. Por lo que en aquellos tramos donde más accidentes se hayan producido con menos vehículos circulando serán los más peligrosos.

Desde ClickSeguros apelamos a la responsabilidad de nuestros conductores, a que atenúen su precaución cuando aprecien señales TCAs (Tramos de Concentración de Accidentes) y antes de emprender un viaje echen un vistazo a la lista de las carreteras más peligrosas que pueden leer aquí: Informe de AEA “Las carreteras más peligrosas de España”.

Anuncios

Entry filed under: Motor, Noticias, Seguridad Vial. Tags: , , .

Cómo afecta el aislamiento al consumo energético en el hogar ¿Influye el aire acondicionado en la potencia del coche?


Últimos twits

lo último