Diez trucos para hacer frente a la subida de la luz

7 agosto 2013 at 10:13

Como ya sabrán en este mes de agosto ha subido la luz  cerca del 1,2%, aumentando así el gasto doméstico con la factura energética en un momento complicado para las familias.

Para intentar que esta subida no afecte a nuestras próximas facturas de la luz, os recomendamos que sigáis los siguientes consejos:

  • Aprovecha este verano para cambiar tus viejas bombillas por las de bajo consumo ya que estas cuentan con tecnología led que te permite ahorrar hasta un 90% respecto a las tradicionales, cosa que se notará en tu factura, sobre todo si tu hogar es amplio y cuenta con muchas bombillas.
  • Cuando estés cocinando aprovecha el calor residual de tu  vitrocerámica o fogones, y apágalos unos minutos antes de que tu plato esté listo, pues el calor residual terminará de cocinarlos.
  • Cuando te vayas a dormir apaga los aparatos eléctricos,  huye especialmente del llamado “stand-by”, sobre todo por la noche.
  • La naturaleza también nos puede ayudar, así aprovecha la corriente natural para mantener la casa refrigerada.
  • Durante estos meses de verano baja las persianas para evitar que entre calor y así te ayudará para a no abusar del aire acondicionado. Pero no la cierres del todo, sino que este de tal forma que no te haga falta encender la luz. Cuando se vaya el sol, especialmente por la noche, súbela de nuevo y abre la ventana para que entre corriente.
  • Si tienes que comprar un nuevo electrodoméstico, elige un con la máxima eficiencia energética, es decir, aparatos con ‘triple A‘. Aunque te cuesten un poco más caro, a la larga te ayudará a ahorrar.
  • Utiliza el aire acondicionado de forma razonada, no intentes convertir tu casa en un frigorífico, 22-23º es una temperatura ideal.
  • Cuando no vayas a utilizar el ordenador no dejes que el PC se quede encendido durante mucho tiempo, mejor apágalo o déjalo en hibernación en su defecto.
  • Recuerda que calentar el agua supone un gasto energético, lavar los platos o las manos con agua del tiempo te ayudará a ahorrar en electricidad.
  • No pongas el frigorífico a una temperatura muy alta y no te quedes pensando que sacar con la puerta abierta, hazlo antes, ya que al volver a tener que enfriar el frigorífico gasta electricidad

Imagen: Flickr por Gonmi

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , , .

Qué hacer con las plantas durante las vacaciones Cinco cosas que no pueden faltar en nuestro viaje por carretera


Últimos twits

lo último