Cómo funciona el servicio de Asesoramiento Mecánico

13 agosto 2013 at 9:56

Tener un coche supone un mantenimiento que en ocasiones, si se producen averías, nos puede suponer un elevado coste al tener que pasar por el taller. Y seguro que todos tenemos la experiencia de tener la certeza de que la factura que nos imponen es elevada o la reparación no es suficiente. Por eso es importante que a la hora de contratar un seguro del  coche que este te incluya un asesoramiento mecánico.

Este asesoramiento debería incluir algunas prestaciones como las siguientes:

  • Información de las revisiones de mantenimiento que necesite tu vehículo.
  • Explicación del coste aproximado, el tiempo que podría durar la mano de obra o el intervalo kilométrico y/o temporal para la sustitución de pastillas de freno, discos, amortiguadores, etc.
  • Te debe informar del coste aproximado y tiempo de mano de obra en base a la documentación que aportes a tu aseguradora (fotografías, presupuestos de taller, etc) de cualquier avería o reparación mecánica.
  • Te debe asesorar sobre qué reparaciones y piezas son las más económicas.
  • Los presupuestos facilitados por los talleres no siempre son los más correctos, por eso tu asesoramiento mecánico debe verificar si los presupuestos de cualquier tipo de reparación mecánica en tu vehículo son correctos.
  • Debe ayudarte a determinar del origen de la avería que sufre tu coche, así como las operaciones y piezas afectadas, dentro de los límites que permite un diagnóstico a distancia.
  • Te debe ayudar a en la elección de un taller donde llevar el vehículo según la operación a realizar y el lugar donde estés.
  • Tu vehículo debe pasar la ITV cada cierto tiempo según el tipo y características de tu coche. Desde la asesoría mecánica te deben informar cuando y el precio de esta revisión que tiene que pasar tu vehículo.
  • Si vas a comprar un nuevo coche, puedes solicitar a tu asesoría mecánica  información del coste total de mantenimiento aproximado del vehículo durante un periodo de tiempo y kilometraje para que te ayude en la decisión  de elegir el coche que quieres.

Desde Clickseguros y gracias al Servicio de Asesoramiento Mecánico que ofrece puedes contar con estas prestaciones para tu coche.

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , .

Cinco cosas que no pueden faltar en nuestro viaje por carretera Cómo actuar ante un robo en casa


Últimos twits

lo último