Lista de cosas imprescindibles para llevar en un viaje

22 agosto 2013 at 14:04

Horas e incluso días antes de emprender un viaje preparamos el equipaje, pero siempre, por muy bien que lo preparemos tendremos la sensación de que se nos olvida algo. Por eso es importante tener a mano una lista de las cosas imprescindibles que debes llevar contigo en tu viaje. A continuación te explicaremos en una serie de apartados las cosas que deberás tener en cuenta para que no se te olvide nada importante:

  • Documentos: es muy importante que tengas preparados documentos como el DNI, el carnet de conducir y la tarjeta sanitaria, así como las tarjetas de crédito. En caso de que te vayas al extranjero ten preparado el pasaporte, y siempre con la precaución de que los documentos no esté caducados o se caduquen durante el viaje. 
  • Ropa: infórmate de las condiciones meteorológicas del lugar de destino, para saber que ropa es la más adecuada. Que no se te olvide llevarte la ropa interior según los días que vayas a estar fuera de casa y no abuses en llevarte mucha ropa.
  • Higiene personal y botiquín básico: es importante aprovisionarte de algunos elementos de la higiene personal que puede que no haya en el lugar de destino, tales como cepillo de diente, maquinilla de afeitar. Y un pequeño botiquín en el que no falten tiritas, agua oxigenada…
  • Aparatos electrónicos: como una cámara de fotos para retratar los lugares que visitas y tus mejores momentos del viaje, el móvil y el cargador y si lo deseas también un ordenador, una tablet o un libro electrónico. Es recomendable averiguar qué tipo de voltaje y enchufes se utilizan en el lugar de destino. Hay unos adaptadores de viaje que sirven para muchos destinos.
  • Si viajas con niños también es importante que no se te olvide llevarte todos los artículos que utilizas a diario para sus cuidados.
  • Seguro de viaje: para tener una mayor seguridad contrata un seguro de viaje o conoce cuales son las coberturas de tu seguro del hogar o del coche, porque pueden que te cubran algunas necesidades en tu viaje.

Imagen: Flickr por liewcf

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , .

Cómo actuar ante un accidente en un túnel Consideraciones a tener en cuenta si conducimos en otros países


Últimos twits

lo último