Qué pasa si se lleva la grúa nuestro coche

26 agosto 2013 at 14:03

Imagínate (o recuerda, en caso de que ya te haya pasado alguna vez) que vas a por el coche y no lo encuentras, después de intentar buscarlo, te das cuenta que no está en el lugar donde lo dejaste. Y te percatas que hay una pegatina en el suelo que te informa de que una grúa se ha llevado tu coche por x motivo.  ¿Qué debes hacer a continuación?

  • En primer lugar, llama al teléfono correspondiente según la localidad donde te encuentres.  Tras esa primera gestión, los servicios municipales te confirmarán que retiraron tu coche y te proporcionaran los datos del depósito donde esté.
  • Cuando vayas al depósito acuérdate de llevar la documentación y las llaves de tu coche y tu DNI. Si está a nombre de otra persona, debes llevar una fotocopia de su DNI, así como una autorización firmada. Si los papeles del coche están en el interior, un encargado te acompañará hasta él para que los recojas.
  • Es conveniente ir lo antes posible, porque puede que te cobran no solo  el desplazamiento hasta el depósito sino  el estacionamiento por horas. Además si estaba mal estacionado, puede que te llegue una multa días más tarde.
  • Cuando lo veas, echa un vistazo general antes de retirarlo por si estuviera dañado. Si es el caso, hazlo constar por escrito y saca algunas fotos con el móvil.

Imagen. Flickr por catorze14

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , .

Consideraciones a tener en cuenta si conducimos en otros países Cómo actuar en caso de ver un accidente


Últimos twits

lo último