Cómo elegir colchones para niños

27 agosto 2013 at 12:46

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y por eso a la hora de comprar un colchón para los más pequeños nos preguntamos cuales son los criterios que debemos utilizar. A la hora de elegir un colchón para la cama lo primordial es que te asegure su bienestar y no ofrezca riesgos ni problemas de sueño o problemas en la columna. A parte de la calidad y la firmeza, también tenemos que tener en  cuenta las siguientes consideraciones.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo comprar un colchón para un bebé, que para un niño mayor, ya que su peso y talla exigen condiciones de firmeza distintas.

  • Si es para un bebé, los pediatras recomiendan que el colchón sea confortable, con un grado de firmeza que mantenga la presión del cuerpo de manera uniforme y equilibrada en toda su superficie, consiguiendo que el bebé no tenga puntos en la que la presión de cabeza, hombros o en las cadera.
  • Para niños de 3 a 8 años lo mejor es un colchón  que le permita tener libertad de movimientos y cambio de postura.
  • Para niños de 9 a 12 años, al pesar más y tener una mayor altura, deberás comprar ya un colchón que se adecue a su nuevo cuerpo, y que sea confortable para él.

Y recuerda que un mal producto puede acarrear consecuencias negativas para la salud de tus hijos. Para acabar, te recordamos las características que tienen las camas para niños y los diversos tipos que existen.

Imagen: Flickr por Amanda Truss /clash

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , , , .

Cómo actuar en caso de ver un accidente ¿Qué hacer durante un atasco cuando viajamos con nuestros hijos?


Últimos twits

lo último