Utilidades y tipos de toldos

4 septiembre 2013 at 14:08

Los toldos pueden ser verdaderamente útiles si el sol se expone en exceso en nuestro hogar, evitando que la luz solar se proyecte en nuestras ventanas y, por lo tanto, genere calor.

Una vez que has decidido poner toldos tienes que elegir qué tipo de toldos te convienen más. Así, dependiendo de si es para jardines, ventanas, terrazas, balcones, patios… las opciones para elegir un tipo de toldo en concreto son variadas y conviene distinguir el tipo de tejido más adecuado para su futura ubicación, teniendo en cuenta los precios y las calidades, así como la orientación, latitud y dimensiones del lugar donde lo instales.

  • Toldo de telón: basado en brazos abatibles que permite instalar el toldo en dos posiciones. Por un lado vertical, para una mayor protección y resistencia contra la lluvia y el viento; y por otra proyectada, que permite una mayor visibilidad hacia el exterior y da la posibilidad de una entrada de aire, que evite el sobrecalentamiento en el balcón.
  • Toldo de barandilla: es un toldo que se extiende en sentido vertical y se sujeta a la barandilla de la terraza por medio de un pasador.
  • Toldo de punto recto: es el sistema más usado en terrazas y comercio. Su sistema se basa en unos brazos frontales abatibles.
  • Toldo plano: es utilizado sobre todo tapar patios y grandes. Se coloca en posición horizontal y se sujeta mediante una estructura cuadrada o rectangular aguantado por patas.
  • Capota: es el más adecuado para ventanas pequeñas. Pueden ser fijas y móviles.

Imagen: Flickr por Guadalupe Cervilla

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Noticias. Tags: , , , , , .

Tu abogado al teléfono Qué multas te costarán 3 puntos


Últimos twits

lo último