¿Conviene asegurar la vivienda en alquiler?

17 septiembre 2013 at 13:01

Aunque no sea obligatorio, siempre es conveniente asegurar la vivienda donde vives. En caso de que residas en un hogar alquilado también. En esta situación te preguntarás: ¿Quién lo tiene que pagar, el casero o el inquilino?

Legalmente  no hay nada escrito, pero lo normal es que lo pague el casero a lo que al continente se refiere, es decir, el conjunto de todos aquellos materiales que se utilizan para la construcción de una vivienda (estructura, paredes, ventanas, puertas, instalaciones fijas de agua, calefacción, electricidad, aparatos y elementos fijos que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, tales como calderas, calentadores, radiadores, enchufes, grifos, etc…).

Por su parte es conveniente que el inquilino asegure sus pertenencias a través de un seguro destinado al contenido. Así el arrendador se asegura de que en caso de problemas, el seguro puede pagar total o parcialmente los daños en muebles, estanterías, camas, sillas, lámparas, cortina, electrodomésticos y demás enseres.

En caso de que tu casero no tenga un seguro de hogar contratado, y no tiene intención de hacerlo, lo más recomendable es que contrates tú uno donde el valor de continente sea bajo, mientras el valor de contenido sea más ajustado a lo que tienes dentro y según tu deseo y disponibilidad a la hora de pagarlo.

También debes tener en cuenta que si dispones de determinados objetos de valor, como colecciones artísticas o históricas,  cuadro, joyas, piedras preciosas, ordenadores… etc es muy posible que no se encuentre dentro de la cobertura de tu seguro del hogar, ya que tienen un tratamiento aparte como objetos especiales.

Recuerda que lo más recomendable es vivir en una casa asegura para que en el peor de los casos podamos tener el apoyo de nuestro seguro de hogar.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Hogar Eficiente, Noticias, Seguridad en el Hogar, Tu Hogar. Tags: , , , , , .

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado Pide a tu aseguradora el certificado de siniestralidad


Últimos twits

lo último