Pide a tu aseguradora el certificado de siniestralidad

18 septiembre 2013 at 9:55 Deja un comentario

Certificado de SiniestralidadCuando vas a contratar tu seguro de coche, en algunos casos, puede ser necesario que la aseguradora vea tu vehículo y/o compruebe determinada información antes de finalizar el proceso de contratación del seguro para asegurarse del riesgo que tiene al aceptarte como cliente.

Para ello, tu aseguradora te puede requerir cierta documentación como el certificado de siniestralidad. Este certificado es un documento que recoge tu historial de siniestros durante los tres últimos años, reseña que te puede ser muy útil a la hora de obtener bonificaciones al contratar tu seguro de coche. Este documento es un factor muy importante a la hora de establecer el precio que te ofrezca el seguro de coche, o modificar el precio de tu seguro de coche, ya que este documento se verá modificado según el número de accidentes provocadas por ti o en caso contrario por otro conductor  en los últimos años, es decir, en aquellos en los que tú hayas tenido que asumir la culpabilidad.

Todas las aseguradoras de coches están obligadas por ley a entregarte este documento, en un plazo máximo de 15 días desde su solicitud, para en caso de que te cambies de seguro, ya que tu nueva compañía te lo pedirá para establecer el precio de las coberturas que te ofrecen.

En algunas compañías, como en Clickseguros, puedes solicitar este documento directamente tanto desde la página web www.clickseguros.es como por teléfono, en ambos casos lo tendrás, tal y como establece legalmente, en un tiempo menor a quince días.

 

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Noticias. Tags: , , , , , .

¿Conviene asegurar la vivienda en alquiler? Tipos de ventanas para el hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Últimos twits

lo último