Cinco trucos para ahorrar en la luz en el hogar

26 septiembre 2013 at 12:56 1 comentario

Cómo ya sabrás desde agosto está en vigor una nueva subida de la tarifa de la luz, concretamente un 3,2%, un incremento que supone un esfuerzo extra para muchas familias españolas en tiempos de crisis. A esto hay que añadir un próximo aumento que entrará en vigor en octubre cercano al 4%. En su momento ya os dimos una serie de consejos para ahorra en tu factura eléctrica. Ahora te enseñamos otras cinco fórmulas para ayudarte a sobrellevar mejor la cuesta de septiembre:

  • Un truco para ahorrar este invierno con la calefacción es poner cortinas gruesas en las ventanas. Se trata de un método efectivo tanto en invierno como en verano, ya que también evita que entre el sol y con él el calor durante los meses estivales. Aparte de las cortinas, también es recomendable el uso de persianas o toldos, con el mismo fin que las cortinas.
  • Cuando salgas de casa utiliza la opción de ahorro de energía de tu aire acondicionado o de tu caldera. Pero en este terreno no debemos olvidar que a la hora de comprar un electrodoméstico, lo más recomendable es elegir los de clase A + o A + +, ya que puede suponer un ahorro de hasta el 50% en la factura eléctrica, aunque a la hora de comprarlo te salga más caro.
  • El calor tiende a subir, cosa que debes tener en cuenta a la hora de poner la calefacción o el aire acondicionado, ya que si vives en una casa tenido encendida la calefacción en el primer piso de la casa, puedes ayudarla a mantener la vivienda caliente cerrando todas las puertas del segundo piso.
  • En la cocina el mejor consejo es que alejes el horno del frigorífico, ya que el calor que desprende el primero obliga al frigorífico a gastar más energía para que se mantenga frío.
Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Hogar Eficiente, Noticias, Tu Hogar. Tags: , , , , , , .

¿Se hace cargo mi seguro ante actos de vandalismo sobre mi coche? ¿Quién es el perito del seguro de coche?

1 comentario

  • 1. Cómo ahorrar luz en el hogar | Seguros de coche  |  28 octubre 2013 en 8:59

    […] en tiempos de crisis. En su momento ya os explicamos una serie de consejos para ahorra en tu factura eléctrica con una serie de trucos en el uso de la electricidad en general. Ahora te enseñamos otras […]

Trackback this post


Últimos twits

lo último