¿Qué cubre la cobertura por daños meteorológicos?

30 septiembre 2013 at 23:37 2 comentarios

Tu hogar no está bajo una gran urna que la proteja de los fenómenos meteorológicos,  lo sabes y tu seguro también, por eso la mayoría de las compañías de seguro del hogartienen disponibles coberturas por daños meteorológicos.

Tomando como ejemplo a ClickSeguros, el seguro del hogar se puede hacer cargo de los daños materiales causados directamente a los bienes asegurados por los siguientes motivos,  que se comprobarán con un certificado del Instituto Nacional de Meteorología:

  • Lluvia: este caso la cobertura cubre los daños causados siempre y cuando se registre una precipitación superior a 40 litros por metro cuadrado y hora.
  • Viento: cuando la velocidad del aire sea superior a 96 kilómetros por hora e iguales o inferiores a 135 kilómetros por hora, incluidos los ocasionados por árboles, postes y antenas derribados por el viento.
  • Pedrisco: en esta ocasión, el seguro se hará cargo de los daños causados en los bienes asegurados, cualquiera que sea su intensidad.
  • Nieve: como en el caso anterior, el seguro del hogar garantiza esta cobertura por daños meteorológicos en cualquiera que sea su intensidad.

En el caso de los daños que se excluye en la cobertura de segur de hogar por daños meteorológicos, nos encontramos los siguientes:

  • Los daños causados por una la falta de conservación, reparación, o defectuosa construcción del inmueble que se ha asegurado.
  • Los daños ocasionados por la imprudencia de haber dejado que la nieve, agua, arena o polvo penetre por puertas, ventanas u otras aberturas, por haber dejado estas abiertas y se hayan producido oxidaciones o humedades,  así como daños a bienes depositados al aire libre o en el interior de construcciones abiertas.
  • Los daños causados por heladas, frío, hielo, olas o mareas, aunque estos fenómenos hayan sido causados por el viento.
  • Los daños causados por vientos extraordinarios, es decir, cuando presenten rachas que superen los 135 kilómetros por hora.
  • Los hechos o fenómenos calificados legalmente como riesgos extraordinarios.
  • La rotura de lunas y cristales.
  • Los daños estéticos producidos en el exterior de la construcción asegurada, es decir, elementos pertenecientes a la categoría de continente, por agua, arena o barro.

No podemos luchar contra las inclemencias del tiempo, pero si podemos evitar que nos afecte al bolsillo, por eso desde ClickSeguros te ofrecemos coberturas para tu hogar que hará que te ayudemos en caso de sufrir daños por fenómenos meteorológicos.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Noticias, seguros de hogar. Tags: , , .

Seguro de coche obligatorio para pasar la ITV Diferencia entre tomador y asegurado en el seguro de coche

2 comentarios

  • […] de la vivienda, siempre que las coberturas así lo indiquen. En este sentido y como ejemplo, la cobertura por daños meteorológicos se haría cargo de los daños en el continente con motivo de lluvias, nieve o vientos, pero […]

  • […] pilares, puertas, instalaciones de luz, agua y gas o la pintura sobre superficies. Como sería la cobertura por daños meteorológicos, donde tu compañía de seguro del hogar se puede hacer cargo de los daños materiales causados […]

Trackback this post


Últimos twits

lo último