¿Están mis electrodomésticos protegidos por el seguro de hogar?

16 octubre 2013 at 8:54

Nuestros electrodomésticos se pueden estropear no sólo por caerse o por el paso del tiempo, sino también por fallos como consecuencia de un cortocircuito en nuestro hogar. Para sobrellevar mejor este incidente existe la denominada cobertura de daños eléctricos en la mayoría de seguros de hogar.

Dentro del seguro del hogar suelen incluirse diferentes coberturas destinadas a paliar los daños materiales causados por corrientes anormales, cortocircuitos o propia combustión de los bienes determinados bienes. En el caso del continente, se garantiza instalaciones eléctricas y otros accesorios de la instalación. Mientras que para el contenido, se protegen los aparatos eléctricos o electrónicos con antigüedad igual o inferior a diez años desde la fecha de compra. Quiere esto decir que una vez la vida del electrodoméstico supera la década, la aseguradora entiende que está amortizado y que además es más vulnerable a los cambios de corriente.

Normalemnte en estas coberturas se excluyen los prejuicios causados a tubos de imagen de los televisores y fuentes de alumbrado, así como los daños cubiertos por la garantía del fabricante o con contrato de mantenimiento y los daños debidos al desgaste por el uso, a la rotura o al propio funcionamiento mecánico del objeto.

Imaginemos que hay una sobrercarga eléctrica y se nos estropea el frigorífico ¿Qué hacemos? En primer lugar, comprobamos que el producto no esté en garantía, en cuyo caso deberemos acudir directamente al fabricante y no al seguro de hogar. En caso negativo, deberíamos ponernos en contacto con tu aseguradora, explicarles la incidencia con su correspondiente justificación doumental firmada por la compañia eléctrica y esta inicará el proceso para compensarnos por los daños. Si quieres saber más sobre su funcionamiento, en este enlace puedes ampliar información.

Si quieres comprobar cual es presupuesto para esta y otras coberturas de tu seguro del hogar de Clickseguros, comprueba tu presupuesto.

Imagen: Jeff Wright en Flickr

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Noticias, Tu Hogar. Tags: , , , , , , .

Como desempañar los cristales del coche ¿Qué debo revisar antes de pasar la ITV?


Últimos twits

lo último