¿Qué debo revisar antes de pasar la ITV?

17 octubre 2013 at 8:58

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite necesario por el que todos los coches deben pasar cada cierto tiempo. Antes de ir, deberás preparar lo siguiente:

  • Preparar la documentación: el permiso de circulación, el seguro obligatorio del vehículo, la ficha técnica de la anterio ITV (salvo que sea la primera) y el DNI. Estos son los papeles que deberás aportar.

  • Revisar las luces: uno de las razones por las que suelen “tirar la ITV” a un coche es por incidencias en su sistema de alumbrado. Para evitarlo, comprueba que las luces de posición, carretera, antiniebla e intermitentes funcionen correctamente.

  • El estado de la carroceria: la primera impresión cuenta. Aunque para muchos pueda parecer algo banal, llevar el vehículo en perfecto estado de revista también ayuda a pasar la ITV. Si el coche parece cuidado por fuera será más fácil que también lo esté su mecánica. Si tenemos alguna abolladura o golpe pasaremos la ITV sin problema, pero no nos puede faltar algún retrovisor ni las placas de la matrícula, que deberán ser perfectamente visibles.

  • Sin gases: la ITV también atenderá al nivel de emisión de gases, por lo que siempre es recomendable ‘limpiar’ el tubo de escape y el motor para eliminar la carbonilla. También es vital comprobar que los niveles del líquido refrigerante, del aceite del motor y del líquido de frenos están a un nivel correctos.

  • Estado de los neumáticos: también los revisarán en la ITV, así que mejor adelantarse y comprobar que el dibujo cumple con la normativa actual y que su presión es la correcta. La profundidad del dibujo debe ser superior a 1,6 milímetros en todas las ruedas.

  • Frenos: otra de las cuestiones que deben estar en regla porque lo revisaran es si el sistema de frenado trabaja correctamente. Ante cualquier anomalía es mejor que pases antes por el taller.

Para pasar sin incidencias la ITV te aconsejamos que sepas más sobre ella, nada mejor que conocer algo para evitar hacerlo mal. 

Anuncios

Entry filed under: Motor, Noticias, Seguridad Vial, Seguros, Tu Coche. Tags: , , , , .

¿Están mis electrodomésticos protegidos por el seguro de hogar? Preparar el coche para el otoño


Últimos twits

lo último