¿Qué elementos del coche se revisan en la ITV?

21 octubre 2013 at 9:00

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tiene como función principal comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad de tu coche se encuentran en unas condiciones de mantenimiento adecuadas para que pueda circular sin que represente un peligro ni para ti ni para el resto de lo los conductores que usen las carreteras públicas.

En esta inspección, lo primero que te piden es la documentación de tu vehículo (permiso de circulación, certificado del seguro obligatorio del vehículo, ficha técnica de la anterior ITV, excepto si es la primera vez). Una vez entregado esto, comenzará la inspección de tu coche, que irá en este orden:

  • En primer lugar, se revisará todo aquello referente a la contaminación, como los niveles de emisión contaminante y el ruido.

  • En segundo lugar, el alumbrado. Mediante el regloscopio se revisará el estado de conservación y reglaje de las luces del vehículo para permitir una conducción segura.

  • Después,el estado exterior del vehículo, observando el estado de conservación de elementos externos, como matrículas, retrovisores…

  • A continuación llegará el turno a la suspensión mediante el llamado banco de suspensiones se revisará la eficacia de las suspensiones (el estado y equilibrado de las marcha).

  • Por último, se atenderá a lo frenos mediante el fenómetro el taller donde realices la inspección, te revisará el equilibrado de los frenos y mediante el llamado foso se te revisará al detalle los ejes, el bastidor, los frenos, la dirección y la suspensión de su vehículo

  • Finalmente, tras la realización de la inspección, en caso de que haya sido aprobada, se te entregará el informe y la pegatina ITV. Si existen errores o defectos graves o muy graves, tendrás que volver, tras haber pasado por el taller.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Noticias, Seguridad Vial, Tu Coche. Tags: , , , .

Preparar el coche para el otoño ¿Qué es el continente en el seguro de hogar?


Últimos twits

lo último