Ducha o bañera: ventajas y desventajas

25 octubre 2013 at 8:48

Si vas a hacer reforma en tu vivienda, o sólo en tu baño, puede que te surja la duda de si poner baño o ducha. Nosotros te damos una serie de argumentos que te pueden ayudar por decantarte entre una u otra opción. Comencemos:

  • En primer lugar, tienes que tener en cuenta las necesidades de los miembros de tu familia. Por ejemplo, si en tu vivienda viven personas mayores o con movilidad reducida, son más recomendables las duchas ya que es más cómodo para entrar y salir, y moverse en ella. Por lo contrario, las bañeras te vendrán mejor para los niños. Aunque ya existen bañeras que se adaptan a los más mayores, esto también lo debes tener en cuenta.

  • En segundo lugar, tienes que tener en cuenta la superficie de tu baño. A la hora de decidirte por plato de ducha o bañera es esencial juzga el espacio disponible para los mismos y la distribución del cuarto de baño. En caso de que tengamos dos baños, lo lógico es situar la bañera en el más espacioso y el plato de ducha en el más pequeño.

  • Después tenemos que tener en cuenta la función que le vamos a dar. En caso, de que no vayamos a utilizar realmente la bañera, puede que no compense renunciar al espacio y emplear más dinero en su instalación. A lo que hay que añadir que las duchas son más económicas, facilitan disminuir el consumo de agua, y además, son más fáciles de limpiar.

  • Otro aspecto es la decoración: Si eres de los que intentas que tu hogar cumpla una estética, también puede influir a la hora de tomar una decisión u otra. Aunque últimamente tampoco te supondría un problema, ya que en el mercado puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades de diseño, colores, tamaños… etc tanto en bañeras como en duchas.

  • Por último, el presupuesto. Los platos de duchas son más baratas, tanto el precio del producto y accesorios tanto como en la instalación. Siempre depende de las funciones que cumplan (spa, función relajante, masaje…etc) o parámetros de calidad.

Y ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de cada elemento ¿Cuál te gusta más?

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Noticias. Tags: , , , , , .

¿En qué consiste el certificado energético del hogar? Cómo ahorrar luz en el hogar


Últimos twits

lo último