Cuidados del jardín en otoño

29 octubre 2013 at 10:48

El cambio de verano a otoño se hace patente también en el jardín de tu casa. En estas semanas en las que el clima propio del otoño ya se hace patente te recomendamos una serie de advertencias que tienes que tener presente a la hora de tener tu jardín cuidado.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que el otoño es quizás la mejor época del año para podar las ramas secas de árboles, arbustos y plantas de tu jardín. Así como quitar las flores marchitas para facilitar el crecimiento de otras nuevas en primavera. Y recuerda que los restos de poda se pueden emplear para fabricar compost. No lo dejes en el suelo, no es recomendable ya que pueden convertirse en un importante foco de plagas y enfermedades.

Por otro lado, en función del lugar donde vivas y su climatología, será recomendable y en algunos casos obligatorio proteger los ejemplares más delicados mediante acolchados o plásticos durante los meses otoñales (cómo en invierno) si no quieres que se te estropeen por el frío o la fuerza de la lluvia o nieve. Es recomendable que las plantas de maceta las coloques en zona resguardadas o dentro de la vivienda o en un invernadero.

También, al pasar de una estación a otro, debes tener en cuenta el periodicidad de los riegos a las condiciones meteorológicos. Debido a que la lluvia adquiere un mayor protagonismo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, los riegos se deberán adaptar a la nueva climatología  periodos de lluvias e intensidad de estas.

En cuento al césped, el otoño es el momento ideal para sembrar césped en las zonas más castigadas del verano, para ello echa tierra nueva y después las semillas. Y procura cortarlo a unos 5 centímetros de altura, y eliminar las hojas de los árboles y de las plantas y arbustos que puedas tener en él.

Imagen – whatleydude en Flickr

 

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Noticias. Tags: , , .

Cómo ahorrar luz en el hogar Decorar tu casa para Halloween


Últimos twits

lo último