Preparar el coche para la llegada del invierno

5 noviembre 2013 at 8:15 1 comentario

Como cualquier otra estación, la llegada del invierno supone tener que revisar y preparar tu coche, para que el frío, la lluvia y la nieve no impidan una conducción segura y no tener ningún imprevisto en la carretera. Para ello, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Neumáticos: como en el resto del año debes comprobar que los dibujos de los neumáticos de las ruedas de tu coche tengan al menos 1,6 milímetros de profundidad. También verifica la presión recomendada por el fabricante, que te podrás comprobar en las llantas. Estas dos precauciones harán que sea difícil una falta de estabilidad de tu vehículo, especialmente conduces por zonas propensas a las lluvias, la nieve o el hielo.
  • Escobillas: la época del año en la que se utiliza con mayor frecuencia es en invierno debido a la llueva o nieve. Para ello, percátate de que están bien limpias, comprueba que no dejen rastros de agua sobre la luna.
  • Luces: es esencial que tengas las luces (tanto las delanteras como las traseras) a punto cuando empieza las épocas de lluvia, nieve y niebla. Recuerda que circular sin luces, tanto por la noche como en condiciones ambientales adversas te puede suponer una multa y retirada de puntos, además de ser una temeridad. Que no se te olvide sustituir las bombillas fundidas y si el faro es de xenón, tendrás que cambiarlo obligatoriamente en el menor tiempo posible, si quieres circular por la vía pública.
  • Líquido anticongelante: es uno de los elementos imprescindible para tu coche, especialmente en invierno, ya que esta compuesto por productos químicos que hace que se reduzca la solidificación del los líquidos como consecuencia de bajas temperaturas. Lo adecuado es cambiarlo cada dos años, pero debes comprobar su estado por estas fechas.
  • Líquido limpiaparabrisas: Abre su depósito y comprueba si queda agua o el líquido que utilices. Si no te queda, te recomendamos echar líquido de limpia cristales o con agua y un poco de anticongelante.
  • Climatización: comprueba que el aire salga por cada uno de los conductos de la calefacción. Si no sale, puede ser por una falta de limpieza en su sistema y filtros.
  • Batería: con las bajas temperaturas aumentan la posibilidad de descarga de la batería. Comprueba su estado en estos días. Si tu coche tiene más de tres años, puede que necesites cambiarla.
  • Frenos: los frenos son uno de los elementos más importantes para la seguridad de tu coche. Consulta el depósito del líquido de frenos y verifica cómo está su nivel. Para un buen uso, es recomendable cambiar el líquido cada dos años. Además, si pasas por el taller solicita que comprueben la potencia de freno en cada rueda.

Si tienes cualquier duda sobre cómo acondicionar tu coche para el invierno también puedes utilizar el servicio de asesoramiento mecánico de tu seguro de coche, que por un poco más te permite consultar cualquier duda sobre la mecánica del vehículo, además de ofrecerte una revisión pre-ITV gratuita al año. Infórmate aquí.

Imagen: por Derek Bakken en Flickr.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Noticias. Tags: , , , .

Te ponemos un hotel si no puedes seguir de viaje Relación entre antigüedad de los coches y seguridad en carretera

1 comentario

Trackback this post


Últimos twits

lo último