Cómo quitar el hielo del parabrisas

18 noviembre 2013 at 13:50

Durante estos días y en los próximos meses es posible que te encuentres con hielo en el parabrisas de tu coche cuando lo vayas a coger por las mañanas si lo has aparcado en la calle. Pero, ¿cómo evitar que surja y cómo quitarlo? Te lo explicamos:

Como nos recuerda el refranero, es mejor prevenir que curar. Si vas a dejar estacionado tu coche a la intemperie en invierno, lo más recomendable es que lo cubras con una sábana, un cartón o con una lona cubrecoches. Un truco casero es echar una disolución de agua y vinagre (23 por ciento de vinagre y 75 por ciento de agua) sobre el parabrisas y las ventanas de tu coche.

Pero si el remedio viene tarde, esto es lo que deberás realizar para hacer desaparecer el hielo de los cristales de tu coche:

  • En primer lugar, un consejo: nunca eches agua caliente sobre los cristales, ya que el cambio térmico puede generar una rotura.

  • Lo que si que puedes hacer es encender el motor de tu coche, activa la calefacción y dirige los aireadores hacia el parabrisas. Pero ojo, tampoco tengas mucho tiempo el motor arrancado por el peligro que puede generar en tu salud el monóxido de carbono.

  • Después, una vez que la capa de hielo se vaya reduciendo, utiliza un rascador o rasqueta (o si no dispones de ello también te puede valer un carné viejo de plástico) para retirar los restos.

  • Otra opción es echar líquido refrigerante o alcohol en el parabrisas antes de antes de ponerte a rascar el hielo. También puedes utilizar agua con sal, pero nunca sal sola.

  • Por último, también deberás quitar el empañado interior que produce el frío antes de iniciar la marcha, para una conducción segura. La propia acción del aire caliente irá desempañando la zona interior del cristal, pero si quieres que esta acción sea más rápida, pasa un trapo por la superficie interior para ayudar a retirar la humedad.

Imagen: Creativity103 en Flickr

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Noticias. Tags: , , , , , , .

Cinco elementos que tienes que revisar en tu coche antes de navidad Sistemas de seguridad en el coche


Últimos twits

lo último