Comidas para el invierno

3 diciembre 2013 at 9:49

Con la llegada del frío cambiamos algunos hábitos, forma de vestir, etc. Y nuestra comida también se trasforma. En estos meses de otoño e invierno es importante tener una buena alimentación, ya que nuestro organismo para mantener el calor corporal consume muchas calorias. Si hay algo que nos agrada después de pasar frío en la calle es ver un plato caliente sobre la mesa, como puede ser una sopa, un plato de legumbres, puré de verduras… Sin olvidar las recetas al horno, tanto para carnes como pescados. Pero, ¿qué no debe faltar en nuestra cocina?

  • Brócoli: es una verdura típica de esta estación del año, rica en vitamina C y en antioxidantes .Se puede cocinar al vapor o a la plancha con aceite de oliva, en guisos… etc.
  • Tomate: es una fuente excelente fuente de fibra, posee vitaminas del grupo C y E que tienen una excelente capacidad antioxidante, que evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos.
  • Frutos secos: son una fuerte de calorias de origen vegetal. Las nueces contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Son recomendables especialmente para los niños y personas mayores. Una buena forma de comerlos es con miel.
  • Infusiones: debido a que se consumen calientes supone una forma de mantener caliente nuestro cuerpo, a la vez que tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo dependiendo del tipo de infusión que consumas. La principal ventaja es su bajo precio y la facilidad de prepararlas.
  • Frutas: aprovechá las frutas cítricas como la naranja, las mandarinas, kiwi o el limón que son tipicas de esta época del año. Son ricas en vitaminas y antioxidantes.
  • Pescados: es recomendable consumirlo entre 4 ó 5 veces por semana. El salmón por ejemplo, es fuente de Omega3 y de proteinas.
  • Carnes: las rojas desgrasadas, pavo y el pollo deben estar presentes en el menú semanal.
  • Huevos: es importante su consumo ya que son una rica fuente de proteínas.

Incluyendo estos alimentos en nuestra dieta podemos proveer a nuestro organismo de buenos nutrientes que nos permitan disfrutar del invierno.

Imagen – SaborGorumet

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Noticias. Tags: , , , .

¿Cuánto tiempo de tu vida se pierde en atascos? Como decorar nuestra casa para Navidad


Últimos twits

lo último