Once cosas que no pueden faltar para tus viajes en invierno

5 diciembre 2013 at 8:36

Si tienes pensado hacer un viaje por estas fechas tan invernales es importante que tu equipaje lleve una serie de cosas que te pueden hacer falta. Antes de partir revisa que en tu maleta hayas metidos lo siguiente objetos que te permita que las bajas temperaturas no te afecten.

Además, si surge cualquier imprevisto durante el viaje siempre podrás aprovechar el contenido de la maleta para que no te falte de nada en carretera.

  1. Zapatos: es importante que sean gruesos, con suela de goma antideslizante. Si en el lugar de destino hay riesgo de que nieve o llueva, los zapatos deberán ser de caña alta para que la nieve o el agua respectivamente no entre por el tobillo. En este lo más recomendable es adquirir calzado de alta montaña de gore-tex, es decir, un material o tela resistente al agua y la nieve, pero que permite transpirar al pié.

  2. Medias o calcetines: estos deberán ser de fibra para evitar el congelamiento.

  3. Suéter de lana gruesa: ideal si tu viaje es para la alta montaña.

  4. Pantalones de paño grueso: mantendrá la temperatura de tues piernas, ya que son apropiados para las zonas frías.

  5. Ropa interior larga: sobre todo si las temperaturas son excesivamente bajas.

  6. Gorro de lana o sombrero.

  7. Guantes de alta montaña: cuando vayas a comprarlos encontrarás distintos tipos, pero lo aconsejable es que siempre sean térmicos e impermeables.

  8. Chaqueta térmica: el más aconsejable es el de pluma sintética.

  9. Orejeras de polar o polyester.

  10. Bufanda: imprescindible para mantener caliente la garganta y evitar las temidas anginas o cualquier otro problema de garganta.

  11. Productos hidratantes: cuando hace mucho frio y el aire nos golpea la cara es muy importante hidratar la piel de la cara, así como los labios, con productos específicos para el frío. Lo mismo ocurre con las manos, sobre todo si no usamos guantes.

¿Nos dejamos alguna?

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Noticias. Tags: , , , .

Como decorar nuestra casa para Navidad Tu médico al teléfono


Últimos twits

lo último