Consejos para evitar los resfriados

20 diciembre 2013 at 8:12

Seguramente tanto tú como yo al menos una vez al año nos refriamos. Pero nunca viene mal saber como evitarlo para que este hecho no nos estrope la semana. Lee atentamente estas consideraciones para evitar tener un pañuelo constantemente en la mano durante unos días:

  • Manos y nariz limpias: es importante lavarse la nariz si estornudamos. No lo es menos lavarse las manos varias veces al día con jabón antibacterial, sobre todo si salimos frecuentemente de casa.
  • Mantenga un alimentación adecuada: en invierno gastamos más calorías para mantener el calor corporal, por ello es importante fortalecer las defensas en general, especialmente a los primeros indicios. Tomar un zumo de naranja con miel cada dos o tres horas hasta que quizás desaparezcan los síntomas es un buen remedio si es un resfriado leve.

  • Pies calientes: aunque a priori no tiene relación, ya que el virus penetra por las mucosas de la nariz y los ojos, lo cierto es que muchas personas cuando se les enfrían los pies, es un adelanto de un resfriado casi seguro.

  • Beber muchos líquidos: agua en abundancia, zumos, infusiones… Nos ayuda a mantenernos calientes al mismo tiempo que nos aporta nutrientes.

  • Ventilación: es importante ventilar la casa o el sitio donde trabaja unos minutos diariamente para renovar el aire y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente.

  • Evitar cambios bruscos de temperatura: es importante abríguese bien cuando se sale a la calle y anteriormente ha estado un largo periodo en una estancia con una calefacción muy alta.

  • No se automedique: es mejor consultar a su médico si opta por tomar algún medicamento.

  • Descansar: si notas los primeros síntomas es mejor descansar y guardar reposo para ayudar a sus defensas

  • No tocarse los ojos o la nariz: especialmente si las manos no están lavadas y si has estado con alguien que esté resfriado. Hay que tener encuentra que los resfriados son contagiosos durante los primeros 2 a 4 días posteriores a la aparición de los síntomas.

Imagen: por anieto2k en Flickr.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Noticias. Tags: , , , .

Tipos de pijamas para niños en invierno El seguro de hogar y la pérdida de alquileres


Últimos twits

lo último