El seguro de hogar y la pérdida de alquileres

23 diciembre 2013 at 8:16

Muchas familiar que tienen una segunda vivienda optan por alquilarlo para obtener un renta que aporte a los ingresos mensuales. Pero como toda inversión supone un riesgo. Por eso algunas compañias de seguro dan la posibilidad de incluir en su póliza una segunda vivienda en alquiler, que garantice que si a tus inquilinos, por ejemplo se les inunda la casa, sigas percibiendo la mensualidad como si nada hubiera ocurrido. Y olvídate también de achicar agua.

Esta cobertura pretende hacerse cargo de los riesgos que pueden ocasionar en una vivienda en alquiler, para que el arrendatario y el arrendado tengan la mayor seguridad posible y garantias de ayuda en caso de necesitarlo. Esta cobertura exclusiva del seguro de hogar de ClickSeguros garantiza la pérdida de alquileres que el asegurado obtuviera por el arriendo de la vivienda asegurada cuando la misma se hiciese inhabitable como consecuencia de un siniestro amparado por la póliza. La indemnización vendrá determinada por el importe del alquiler en el día del siniestro, y durará hasta que la vivienda pueda ser nuevamente habitada y como máximo de un año de duración.

Esta cobertura únicamente tendrá validez cuando la vivienda esté cedida en alquiler mediante contrato vigente en el día del siniestro. La cobertura máxima de la misma será el 100% del capital asegurado por el continente. Es decir, lo referente a la estructura física de la casa, sus paredes, techos y suelos, así como los de las dependencias relacionadas, como garajes, plazas de aparcamiento y trasteros.

Una vez que has conocido en qué consiste esta cobertura de perdida de alquileres y qué es el continente, te recomendamos calcular la póliza de tu seguro hogar, donde puedes valorar qué cantidad quieres asegurar para el continente y el contenido, aunque te será realmente fácil conseguir una aproximación de cuál será el precio final gracias a su herramienta de cálculo para seguros del hogar de Clickseguros. 

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Noticias. Tags: , , , , , .

Consejos para evitar los resfriados Propósitos para el nuevo año


Últimos twits

lo último