Como recuperar los puntos del carnet de conducir

16 enero 2014 at 8:53

Aunque lo ideal sería conservarlos todos, lo cierto es que sólo el 76% de los españoles lo consigue. Estamos hablando de los puntos del carnet de conducir. ¿Qué se puede hacer para recuperarlos? 

La primera solución al problema de los puntos pasa, lógicamente, por no perderlos, algo relativamente sencillo. Basta con atender las normas de circulación básicas como no superar el límite de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los semáforos o estacionar el coche en lugares habilitados, por citar algunas de las multas más habituales. Pero incluso haciendo caso a los mandatos podemos llegar a perder nuestros puntos y recibir alguna sanción injusta. En este caso nada como contar con un servicio de gestión de multas en el seguro de coche que se encargue de reclamar y litigar por nosotros para evitar que nos sustraigan los puntos del carnet.

Si finalmente esto sucede, debemos saber que la forma de recuperar los puntos es a través cursos de reaprendizaje a través de una escuela certificada. La Confederación Nacional de Autoescuestas (CNAE) dispone de un listado de centros autorizados, algo que también puede consultarse a través de la página de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Existen diferentes tipos de cursos que permiten recuperar una distinta cantidad de puntos. A través del curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas se podrán recuperar hasta seis puntos, pero éste sólo podrá cursarse cada dos años.

Quienes se hayan quedado sin puntos deberán dedicar 24 horas a su reeducación y aprendizaje. Además, sólo obtendrán ocho de los 12 puntos posibles.

La otra solución es esperar. Al cabo de dos años y siempre que no se haya cometido ninguna nueva infracción, recuperaremos los puntos perdidos. Existe una excepción a esta regla general y es la referida a las infracciones graves, en cuyo caso el plazo de reposición aumenta hasta los tres años.

Imagen – Circula Seguro en Flickr

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , , .

Como ahorrar gas en el hogar Cuidados de la batería del coche en invierno


Últimos twits

lo último