Cuidados de la batería del coche en invierno

17 enero 2014 at 8:54

El frío afecta a la batería del coche y su rendimiento. De hecho, ésta sufre más cuando las temperaturas son bajas y puede descargarse de forma más rápido de lo habitual. En la cercanía de los cero grados la batería comienza a perder prestaciones y es importante manejar con más cuidado los elementos eléctricos del coche.

Lo primero que debemos tener en cuenta para cuidar la batería del coche pasa por no encender de golpe todos los aparatos eléctricos. Al arrancar es recomendable que radio, luces, luneta térmica etc no salten de golpe. Esto es un problema para muchos de los modelos actuales, en los que todo funciona automáticamente y, por lo tanto, es más que posible que varios elementos se activen al prender el contacto.

Además, también ayuda que el coche ‘duerma’ resguardado de la humedad y el frío, así como vigilar el estado de los bornes e incluso colocarles vaselina para evitar que se oxiden .Del mismo modo, si no tenemos previsto usar el vehículo, se recomienda desconectarla. 

No hay que perder de vista la necesidad de revisar el estado de la batería a partir del tercer año, algo que se puede llevar a cabo en el taller o por nuestra cuenta con un medidor de carga que se enchufará a la toma del mechero y nos dará una impresión del estado de la batería, como explican desde Autofácil. Su precio ronda los 15 euros y es un buen elemento para una primera detección de problemas con la batería.

Naturalmente, también habrá que estar atentos a otros síntomas de alerta sobre un decaimiento de la batería como pueden ser problemas al arrancar o que el vehículo tarde más de la cuenta en ponerse en marcha. Si detectamos estos problemas deberemos comprobar el estado de esta pieza, tal y como hemos explicado, y proceder a sustutirla si fuese necesario. En estos casos y como reza el dicho, más vale prevenir que lamentar, no sea que después no podamos arrancar el coche.

Anuncios

Entry filed under: Motor, Tu Coche. Tags: , , , , .

Como recuperar los puntos del carnet de conducir Cinco consejos para conducir con niebla


Últimos twits

lo último