Errores frecuentes en la conducción

6 febrero 2014 at 15:46

¿Quién no ha hecho un viaje largo sin detenerse a  descansar? Cuando nos sentamos al volante pensamos que somos los mejores conductores de la carretera y que son los demás conductores los que cometen errores.
La conducción exige plena concentración y cualquier distracción se puede pagar muy caro. No olvidemos que entre el 70% y el 90% de los accidentes que se registran en España son por malas conductas y despistes. Además, los accidentes se suelen concentrar en tramos cortos y habituales.

A continuación detallamos cuáles son los errores más frecuentes en la carretera.

errores_frecuentes_en_la_conduccion

  • Ingerir bebidas alcohólicas: Detrás de muchos de los accidentes está el consumo de alcohol y drogas, sobre todo los fines de semana entre los conductores más jóvenes. Lo mejor es salir sin el coche si sabes que vas a beber o coger un taxi a la vuelta.
  • Hablar por el móvil: Tener una mano ocupada y estar pendiente de una conversación nos puede distraer con mucha facilidad. Lo mejor es emplear un manos libres homologado.
  • Viajar sin cinturón de seguridad: El pasajero que utiliza esta medida de seguridad tiene cinco veces más posibilidades de salvarse en un accidente.
  • Exceso de velocidad: La principal causa de accidentes de tráfico. La velocidad debe de adecuarse al estado de la carretera y a las condiciones climatológicas. Respetar siempre las señales.
  • Uso incorrecto del carril izquierdo: El izquierdo sirve para realizar los adelantamientos. Si circulas por él impides la fluidez del tráfico. Cuando hayas adelantado regresa al carril derecho.
  • No usar los intermitentes: El uso de las luces intermitentes son esenciales para evitar accidentes. Si queremos colaborar debemos  señalizar los adelantamientos, incorporaciones o salidas de carretera.

Imagen: Flickr http://ow.ly/tjhIq

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , , , , , , .

Cuándo y cómo cambiar el líquido anticongelante del coche Viajar en coche con la familia